¿Qué es un peeling corporal?
El peeling corporal es un tratamiento estético que consiste en la eliminación de las células muertas de la piel para promover su renovación, mejorar su apariencia y facilitar la oxigenación. Para su aplicación el profesional debe realizar un diagnóstico previo de la piel del cliente identificando así las sustancias específicas que se van a aplicar en el proceso. Pues cada piel tiene unas necesidades específicas que deben ser analizadas durante la sesión para sacar el máximo potencial y efectividad de este tratamiento.
¿Qué beneficios tiene un peeling?
Entre los múltiples beneficios de un peeling encontramos que, gracias a que este procedimiento favorece la renovación celular, la piel luce mucho más luminosa, tersa y joven tras su aplicación. Sin embargo, es un tratamiento especialmente recomendado para prevenir la incrustación de poros, reducir imperfecciones visibles como manchas o marcas de acné y actuar sobre las arrugas a diferentes niveles, dependiendo del tipo de peeling que se aplique.
Los efectos de un peeling químico empiezan a ser visibles una vez pasados 3-4 días que es cuando, tras haber finalizado la exfoliación, la piel inicia el proceso de regeneración cutánea.
Tipos de peeling corporal
Existen tres tipos de peeling químico corporal (superficial, medio y profundo) y la elección del más adecuado para nuestra piel va a depender del estado de la piel y el objetivo del tratamiento. A continuación te contamos cuándo se utiliza cada una de ellos:
PEELING SUPERFICIAL
Los peelings superficiales, como su propio nombre indica, actúan sobre la capa más superficial de la piel mediante una sustancia química que suele estar compuesta de ácido ferúlico o láctico entre otros. Es un tipo de peeling que suele aplicarse en pieles más jóvenes con el objetivo de eliminar pequeñas manchas y marcas de acné aportando uniformidad y luminosidad a la piel.
PEELING MEDIO
Un peeling medio actúa a nivel de epidermis y dermis superficial permitiendo no solo actuar sobre las manchas y otras imperfecciones, sino también sobre lesiones cutáneas de mayor profundidad como son las cicatrices o las arrugas superficiales. Su composición habitualmente incluye ácido pirúvico o tricloroacético.
PEELING PROFUNDO
El peeling profundo está especialmente recomendado para tratar pieles apagadas, con arrugas profundas y/o pieles considerablemente afectadas por el fotoenvejecimiento. Su composición a menudo incluye fenol o ácido tricloroacético lo que lo convierte en un potente tratamiento de rejuvenecimiento.
¿Cuántas veces se debe hacer un peeling?
Los efectos de un peeling corporal son visibles desde la primera sesión. Sin embargo, debido a la influencia de los agentes externos sobre nuestra piel es recomendable realizar el tratamiento de forma recurrente. Pasando a formar parte de nuestro ritual de cuidado y mantenimiento de la piel.
El tiempo entre sesiones varía dependiendo del tipo de peeling que se aplique. En el caso del peeling superficial su aplicación puede realizarse cada 4 semanas aproximadamente. Mientras que en el peeling medio se debe dejar un mayor lapso de tiempo entre sesiones, pudiendo repetir el procedimiento cada 6 u 8 meses. Si se trata de un peeling profundo lo recomendable es dejar pasar al menos 12 meses entre una sesión y otra.
Para combatir la mayor exposición a agentes externos durante el verano (el sol, el mar y el viento) en Solmax Santander siempre recomendamos realizar un peeling superficial antes y después de este período a modo de exfoliante corporal
Cómo cuidar tu piel después de un peeling
Una ver realizado el tratamiento es importante que sigamos cuidando nuestra piel para potenciar su efecto y mantener nuestra piel saludable.
Tras la aplicación de un peeling químico es recomendable que durante los 5 primeros días no expongas tu piel al sol. Evita el mar, la actividad física intensa y el uso de maquillaje o productos químicos. Para conseguir los resultados deseados y facilitar el proceso de recuperación de la piel tras el peeling lo ideal es que laves con agua tibia e hidrates diariamente la piel con productos testado dermatológicamente.