¿QUÉ ES LA PEDICURA SPA?

Cuidar de los pies no es solo un momento satisfactorio, también mejora su aspecto y su salud. La pedicura spa que ofrecemos en SOLMAX SANTANDER ofrece este doble beneficio, es decir, por un lado ofrece un momento único de desconexión y relax. Por otro, garantiza el mejor cuidado y tratamiento de tus pies además de prevenir posibles problemas en ellos. Sin embargo, ¿sabes realmente en qué consiste una pedicura spa y en qué se diferencia de una normal? Aquí te lo contamos todo.

 

¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA PEDICURA SPA?

La pedicura es un tratamiento de belleza terapéutico que mejora y mantiene en buen estado los pies y sus uñas. Estos incorporan la exfoliación para eliminar las células muertas, el limado de las uñas, la limpieza de las cutículas y la aplicación de uno o varios esmaltes. Asimismo, muchas ocasiones, se masajean los pies y se aplican mascarillas especialmente indicadas para esta zona.

 

BENEFICIOS DE CUIDAR TUS PIES

En este apartado, vamos a desglosar varios de los beneficios que conseguirás con una pedicura:

    • Aumenta el flujo sanguíneo: Esto ayuda a eliminar líquidos de las piernas y pies, y hará que se sientan menos hinchados. Del mismo modo, el limado de las uñas puede favorecer el flujo de la sangre y llevar nutrientes a las uñas, lo que estimula su crecimiento saludable.
    • Detecta posibles problemas: Las pedicuristas han visto muchos pies, lo que significa que pueden detectar cuando algo no parece saludable. Pueden ver los primeros signos de infecciones por hongos y otros problemas que tú no hayas notado o no habrías sido capaz de identificar a priori.
    • Elimina la piel muerta: Este proceso deja las extremidades suaves y lisas, y eso es porque elimina las células muertas. Cuando se quita la de los pies y talones, se estimula el crecimiento de nuevas células. Esto contribuye a que se mantengan suaves y sanos.
    • Proporciona una agradable sensación de bienestar: Como este procedimiento es relajante, reduce el estrés y, por ende, mejorar tu salud mental.

 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE UNA PEDICURA NORMAL?

Una pedicura tipo spa no solo cuida los pies, sino que busca apelar a todos tus sentidos. El masaje con la pedicura tipo spa es más largo que con la normal y se utilizan técnicas de masaje diferentes. Además, se usan mascarillas que suavicen e hidraten los pies.

Este tratamiento suele comenzar con un baño de hidromasaje caliente y sigue con una serie de servicios de spa, como exfoliación, envolturas con toallas calientes y masaje. Más adelante, se finaliza con el recorte de las cutículas y las uñas de los pies, así como el limado y el esmaltado.

La pedicura corriente, por su parte, consiste en dar forma y color a las uñas y a la zona de las cutículas, exfoliar las extremidades y refrescarlas. Como puedes imaginar, no dura tanto ni es tan precisa como la anterior.