El cuerpo de la mujer requiere de un período de más de 5 semanas para recuperarse tras el parto, pudiendo recuperar la forma física inicial con la ayuda de dieta y ejercicio. Sin embargo, a pesar de incluir la dieta y el ejercicio en nuestra rutina diaria podemos encontrarnos con una serie de cambios físicos posparto mucho más complejos de tratar como son la flacidez o exceso de piel en la zona baja del abdomen, varices y estrías, cúmulos de grasa focalizada, etc. Es en este aspecto donde los tratamientos corporales estéticos cumplen su función y ayudan tu cuerpo a recuperarse tras el parto.

En este post te contamos cuáles son los tratamientos corporales estéticos indicados para el período posparto y resolvemos todas tus dudas. ¡Continúa leyendo si quieres saber más!

 

¿Cuánto tiempo has de esperar para realizarte un tratamiento estético tras el parto?

Antes de iniciar un tratamiento estético después del parto es recomendable estar completamente recuperada y valorar hasta que punto es capaz nuestro cuerpo de recuperarse por sí solo con la ayuda de dieta y ejercicio.

Es aconsejable esperar alrededor de 8 semanas (dos meses) tras el parto antes de realizar cualquier tratamiento estético. No obstante, si el parto se ha producido por cesárea lo idóneo sería esperar entre 3 y 4 meses.

 

Los mejores tratamientos estéticos para después del parto

Los tratamientos corporales estéticos recomendados para después del embarazo varían según las necesidades específicas de cada cuerpo. Siendo la presoterapia, la radiofrecuencia y la termo-electroestimulación, por lo general, los más funcionales y efectivos. A continuación te contamos en detalle en qué consiste cada uno de ellos y qué beneficios te pueden reportar.

Presoterapia

La presoterapia es uno de los tratamientos estéticos más recomendados para después del embarazo cuando se busca reducir varices, celulitis y grasa acumulada.

A través de la aplicación de aire mediante distintas presiones esta técnica activa los vasos linfáticos contribuyendo a mejorar la circulación, evitar la retención de líquidos, así como a eliminar la grasa y otras toxinas  perjudiciales para la salud. Se trata de un tratamiento no invasivo, sencillo de realizar y bastante económico.

Termo-Electroestimulación Kestos

Kestos es uno de los tratamientos estéticos más efectivos para reducir la flacidez y el exceso de piel en el abdomen después del embarazo.

Este tratamiento combina la termoterapia con la electroestimulación activando el sistema metabólico con el objetivo de reducir la grasa, tonificar y reafirmar la piel de distintas zonas del cuerpo. Se trata de una técnica no invasiva que ofrece resultados en un tiempo récord.

Radiofrecuencia Corporal

La radiofrecuencia corporal es otro de los mejores y más completos tratamientos para después del embarazo.

Se trata de una terapia que actúa a través de ondas de baja frecuencia activando la capacidad regenerativa de la piel mediante la estimulación de la producción de elastina y colágeno. Esto permite la remodelación de distintas áreas del cuerpo, eliminando grasa y flacidez, así como la eliminación de celulitis, cicatrices, estrías o cualquier otro tipo de marca visible.

SESIÓN DE VALORACIÓN GRATUITA

– SOLMAX SANTANDER –

En Solmax Santander te ofrecemos asesoramiento profesional y una amplia variedad de opciones de tratamientos estéticos posparto para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Llama ahora al 942 938 904 y solicita una sesión de valoración!